lunes, 27 de julio de 2009

CARRERA DE MONTAÑA NOGUERUELAS







El sabado otra carrera que corrimos, esta vez en Nogueruelas ( Teruel) un 10 mil por pista forestal con una subida bastante fuerte de 1 km a mitad de carrera y unos cuantos repechones sin mucha importancia.
Los resultados fueron, Jose Maria Carrero 8º senior y Miguel Angel 4º de la general y un jamoncete para las vacaciones que empiezan el viernes que viene.
Clasificaciones:






lunes, 20 de julio de 2009

Gebre vuelve a las andadas


El sábado acudí como espectador al 10.000 de Moncofar y la verdad que disfruté mucho viendo la calidad que tienen los amigos y familiares que tengo en el mundo del atletismo. En categorías inferiores corrieron mis dos peques, Helena hizo una buena carrera ya que acabó entre las diez primeras niñas y eso que habrían más de 30, además en esta categoría hay niñas de hasta 2 años mayores que ella, pero tiene buena pinta y es super competitiva, luego en benjamines José María junior hizo toda una exhibición e hizo una remontada expectacular iba quinto o sexto a mitad de carrera y acabó entrando el primero en un sprint de los del tour de Francia, este tiene más futuro en esto que en el fútbol pero de momento que siga en el fútbol y que disfrute que es demasiado pequeño para meterlo en este mundillo.
En la categoría absoluta Miguel Angel "Gebre", volvió a hacer una carrera buenisima e hizo el 4º apenas a 6-7 segundos del 3º, hizo toda la carrera en solitario ya que de salida se fueron el primero a su bola, un marroquí bastante joven y luego Vicente Calvo y Manolito Herrero en un dueto en el que acabó imponiendose Vicente, Manolito perdió un poco de fuelle y si la carrera es un poco más larga hubiera sufrido para mantener ese tercer puesto ya que Miguel Angel venía muy fuerte por detrás suyo, la verdad que me alegro mucho de ver el nivel que tiene esta gente por que se lo merecen porque se lo curran mucho cada día, seguid así que sois unos "cracks".
Salud

jueves, 16 de julio de 2009

ENTREVISTA VICTOR GONZALO


Entrevistamos a uno de los mejores corredores de Cataluña, ganador de varias maratones, medias ,etc.. y exciclista y compañero de Indurain y Perico:

VICTOR GONZALO : http://www.victorgo.com/

1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Empecé a los 30 años aproximadamente después del vacío que me dejó el ciclismo profesional y la necesidad de seguir una disciplina diaria que me ayuda a alcanzar los objetivos que me propongo.

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

La última maratón de Barcelona, porque pude superar el obstáculo de haber estado enfermo ´y sin entrenar hasta unos días antes de la prueba.

3 V.R ¿ Y tu peor?

. Llegar en una maratón de Valencia sin conocimiento no fue agradable, pero me ayudó a planificar mejor mis maratones y de 2h26' en esa maratón a los 38 años, llegué a 2h21' a los 40 años de edad.

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Para entrenar elijo la montaña y me gusta competir en asfalto.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Una maratón me gusta más porque me da vida ese riesgo del km35 que nunca sabes qué va a pasar. Sabes que irá todo bien, pero nunca con el guión que llevas en tu cabeza. Eso me encanta.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

Aunque intento apuntarme a todas como si fueran mis favoritas y disfrutar donde esté, Nueva York es un gran lugar para una maratón.

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?

Pues con el grupo que preparo, en un entreno de 20 kms muy duros por montaña, no sabía lo que me pasaba y llegué el penúltimo sin poder respirar. La gente me miraba con pena al llegar y yo mismo creía que se me había acabado la fuerza, aunque días más tarde tenía una neumonía que me dejó ko muchos meses.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Uno hace las cosas porque le gustan y se entusiasma haciéndolas. Para mi no tiene sentido poner condiciones al correr. Corro porque me gusta y es suficientemente motivante para dedicarle al menos una hora diaria, me da mucha confianza y me deja preparado el resto del día para afrontar las cosas con determinación.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Mis objetivos a nivel de carreras son acercarme de nuevo a mi mejor marca personal de maratón, en el plano laboral luchar por mi nueva empresa Mental Retos y en el plano familiar y social aportar más a mi familia y al resto de la gente.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?
Han crecido mucho en cantidad y número de participantes. Difícil dar consejos o cambiar algo cuando viven su momento de esplendor, pero a las grandes maratones, que ya son empresas fuertes, decir que Gebre o Wanjiru sonruciales, pero el resto hasta 40.000, es lo que da la fuerza y magia a la maratón.


lunes, 13 de julio de 2009

PUJADA AL BARTOLO


Ayer tocaba patear las montañas de Benicasim en la carrera del Bartolo despues de una semana bastante tranquila de entrenamientos recuperando el esfuerzo de Benasal, el despertador sonaba a las 5:20 y con muy mala gana desayunabamos y nos desplazamos a Benicasim.
Se salio a ritmo rapido desde el principio, colocandose ya primero Abderrahim en solitario hasta meta y un poco detras Juan Navarro en un muy buen momento de forma, yo viendo el panorama voy a mi ritmo 3º y distanciandome un poco del grupo de 4 o 5 que venian mas atras, las sensaciones eran buenas aunque a los 10 minutos de carrera iba empapado completamente por la calor y la humedad, en la ultima senda que sube al Bartolo veo que el grupo me ha recortado y en las crestas ando mucho trozo , me cogen y llegamos casi juntos a las antenas, en la bajada no pierdo mucho y me mantengo a ritmo viendo al 3º,4º y 5º pero con poca fuerza, llega la ultima subida y la hago practicamente andando y me viene a la cabeza la idea de darme la vuelta y volver al control para retirarme pero decido seguir y acabar para por lo menos hacer los 24 km y que sirvan de entreno, asi llego a meta muy justo y con la sensacion de haber salido bastante fuerte al principio, mi carrera fue un calco de la que corri en 2006 en sensaciones y el tiempo en meta muy parecido, 2:06 y el 7º.
El baño de despues en la playa una pasada y la gran alegria de ver compitiendo otra vez a Abelardo Valls de Alfondeguilla, recordman por varios años de la volta al Terme de Alfondeguilla y por lo que cuentan uno de los mejores de España bajando sendas tecnicas.

jueves, 9 de julio de 2009

ACABANDO TEMPORADA



La semana pasada volvimos a la competicion, despues de dos semanas tocaba correr en Benasal y el resultado fue un 5º puesto, habia bastante nivel pero lo mejor es lo bien que me encontre durante toda la carrera, las piernas parece que vuelven a responder despues de dejar atras las carreras largas del mes pasado y todos los entrenos largos de preparacion.
Esta semana volviendo a los malos habitos vuelvo a competir, esta vez en Benicasim la carrera del Bartolo, una de las que mas me gustan por el recorrido y el final en la playa que me trae buenos recuerdos porque es de las primeras carreras de montaña que hice, alla por el año 2000.
Y asi seguiremos, compitiendo bastante pero sin importar mucho los resultados a estas alturas, hasta el dia 9 de Agosto que correre la ultima carrera en Vistabella y parare totalmente 10 dias, algo que no he hecho nunca eso de parar tanto ya veremos que tal va.
Suerte a toda la expedicion del mur i castell y acompañantes que van a correr la Copa España a Gerona.

viernes, 3 de julio de 2009

NO TODO ES CORRER


Pues nada, ayer disfrutamos un monton en Barcelona viendo a los mas grandes, un espectaculo 100 x 100 recomendable de ver alguna vez en la vida, esta mañana mucho sueño despues de llegar a las 5 de la mañana a casa y de regalo mañana a correr a Benasal con otro madrugon de propina. Que ganas tengo de que llegue Agosto.

miércoles, 1 de julio de 2009

EL REY DE LOS ALPES SUIZOS


Aqui teneis la entrevista a Sebastien Epiney, el mejor trailrunner de Suiza y uno de los mejores del mundo, ademas de un gran competidor en pruebas internacionales de esqui.




1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Cuando tenía 9 años. Gané la primera carrera en la que participaba, fue la “Course du Soleil” que tiene lugar todos los años en Sierre, la ciudad donde crecí. Después de esa carrera empecé a entrenar un poco con el club atlético de Sierre, más tarde gané algunos títulos nacionales y todo iba bien encaminado para las categorías de Cadete y Junior.

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

Fue probablemente mi primer título nacional en cross cuando tenía 11 años. Fue mi primera participación en un campeonato nacional y estaba muy sorprendido e impresionado con el título.

3 V.R ¿ Y tu peor?

Mis peores recuerdos van unidos a lesiones. Cuando tenía 19 años tuve que dejar de correr debido a algunas lesiones causadas por accidentes en la actividad deportiva, me desilusioné mucho así que no corrí durante 15 años en los que me dediqué al esquí, fitness, tenis y ciclismo. Empecé a correr de nuevo a los 34 años.

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Cuando era más joven era muy rápido y me gustaba mucho competir en asfalto pero cuando volví en 2003 me concentré sólo en carreras de montaña. Sólo competí una vez en asfalto desde entonces y no me fue mal, fue en la Morat-Fribourg donde corren 11000 atletas y llegué el 8º, primer atleta suizo, pero decidí no correr más debido al riesgo de lesionarme de nuevo.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Las distancias que prefiero son carreras entre 45 y 90 minutos, tengo bastante resistencia pero compito rara vez en carreras de más de 2 horas debido a las dificultades para la recuperación y el riesgo de lesiones. También trabajo todo el día y tengo otras responsabilidades, así que tengo que tomar las decisiones correctas para no malgastar energía.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

No tengo ninguna carrera favorita pero conforme avanzo en edad, me gustan más las carreras con mucha senda y bastante desnivel. También me gusta descubrir carreras nuevas y por supuesto disfruto mucho cuando gano

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenando?

El año pasado iba liderando una carrera y después de un rato tomé la dirección equivocada, el corredor que iba segundo, el alemán Markus Jenne, me gritó tan fuerte que pude escucharlo y volví al recorrido correcto, su comportamiento fue ejemplar.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Me gusta hacer deporte, disfruto de la naturaleza y la competición, así que nunca es difícil para mi estar motivado para esto.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Estoy concentrado en los campeonatos de montaña de Europa que se celebrarán en Julio en Austria http://emrc2009telfes.org/. Aparte de estos campeonatos trataré de ganar algunas carreras de montaña en Suiza.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?

Me gustaría que en las carreras de montaña hubieran menos sectores de asfalto y mucha más senda, también quisiera que se controlara más el doping en las carreras populares para educar a todo el mundo a ser lo más justo posible y no desvirtuar los resultados.
Enlace de la página web de Sebastián: http://www.sebastien-epiney.ch/