lunes, 1 de junio de 2009

DAVID RODRIGUEZ ROURES


Para esta entrevista contamos con un buen amigo y uno de los mejores corredores de asfalto y pista de Castellon, el gran DAVID ROURES
1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Empece a correr cuando tenia unos 13 años y como no, me introdujo en este mundillo mi padre,supongo que la curiosidad de verle ponerse las zapatillas e irse a correr me hizo acabar probandolo y me gusto.
Como todo atleta pase una mala época con 18-19 años que me hizo apartarme del atletismo por 10 años,pero ahora que ha vuelto, mi intención es durar muchos años

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

Bueno,cada carrera es un mundo y recuerdos me quedan muchísimos a cual mas bueno,si tuviera que destacar alguno seria la MIM del 2002,ese año debutaba en esta mitica carrera y me quede 3º,tras cruzar la meta familiares y amigos me abrazaban euforicos,son momentos asi en los que te das cuanta que no solo se siente uno bien al correr, sino que haces sentirse bien a los tuyos.
Como no,cuando cruze la meta de la Media de Granollers realizando marca personal,senti ganas de cojer el movil y contarselo a todos los que tengo en la agenda jeje.

3 V.R ¿ Y tu peor?

Como peor,me quedan todas esas malas carreras en las que ya no solo sufres en esos ultimos kilometros,sino desde el principio y ves impotente como eres incapaz de seguir a todos los atletas que te pasan,sumido en esa agonia mental y fisicamente,aunque hasta de estos momentos malos se aprende

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Sin duda yo me considero de asfalto y si puedo añadir diria que pistero,siempre respetando la montaña,a la cual me gusta acudir de vez en cuando.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Esta es una respuesta que yo llevo años preguntandome,como puede ser que en corto gane a gente que me supera luego en media,si todos los que me conocen pudieran dar la respuesta por mi, dirian que sin duda soy de corto

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

Es dificil decir una,ya que con los años vas añadiendo muchas carreras a la lista,basta con que en una carrera hagas marca para que quede marcada en la lista,yo diria que las mejores carreras son las de por aqui,donde sientes los animos de la familia y amigos.

7 V.R ¿ Alguna anécdota curiosa en carrera o entrenado?

Hay muchas y puesto que ultimamente estoy contando muchas contare una que todavia no haya contado
Esto me ocurrio en la Maraton de NY,fui alli con la intencion de ir con mi amigo Eladi,todo iba bie hasta el kilometro 15 donde sufri un corte de disgestion,en un momento de la carrera entre continuas paradas para vomitar,pare un momento y se me tiro un bombero encima,me tiro al suelo no me digas como y empezo a masajearme las piernas,casi me las parte,el tio solo me decia go!go!go!,haber como le explicaba a este que las piernas las tenia perfectas,asi que me levante en seguida y segui corriendo,a partir de ahi solo me paraba en los tuneles y puentes en los cuales no hay gente.

8 V.R ¿ Una motivación para seguir con esto cada día ?

Hoy por hoy todo lo que me motiva son las marcas,es por lo que ahora mismo entreno fuerte cada dia,soy consciente que este ritmo no lo podre mantenerlo siempre,pero mientras las marcas vayan callendo seguiremos intentandolo.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Pues ahora mismo en serio no tengo ninguno,con el reciete cambio de entrenador,mis objetivos empezaran en julio despues de haber descansado y seran seguir intentado bajar esos 73 minutos en media.

10 V.R ¿ Que cambiarías de las carreras populares en la actualidad?

Creo que los organizadores se esfuerzan al maximo para ofrecernos los mejores servicios,creo que ya que hay que fomentar el deporte, los ayuntamientos deberian ayudar mas a los organizadores en lo economico y asi no tendriamos que ser nosotros los que sufragamos todos los gastos,hay que tener en cuenta que cuando se realiza una carrera tambien se da a conocer esa cuidad.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista,con lo que di por saco para enviárosla jeje,haber si nos veos en alguna pronto y tu Jose recupera te ya que Miguel tienes ganas de que le ganes jeje,nos vemos,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti campeón, por cierto ya leí tu crónica de la media de Vila-Real, no te preocupes que una mala tarde la tiene cualquiera. Miguel Angel ahora está ya metido con el campeonato de España del día 13 en Fondeguilla, por cierto si te apetece ir ya nos das un toque, yo no se si podré ir a ver la carrera ya que Jose María juega ese día a las 10 de la mañana, aunque intentaré ir para ver a los mejores de España entre los que incluyo a mi primo.
    Yo sigo casi igual, voy a dar por perdida la temporada y empezaremos después del verano.

    Nos vemos

    ResponderEliminar