miércoles, 1 de julio de 2009

EL REY DE LOS ALPES SUIZOS


Aqui teneis la entrevista a Sebastien Epiney, el mejor trailrunner de Suiza y uno de los mejores del mundo, ademas de un gran competidor en pruebas internacionales de esqui.




1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Cuando tenía 9 años. Gané la primera carrera en la que participaba, fue la “Course du Soleil” que tiene lugar todos los años en Sierre, la ciudad donde crecí. Después de esa carrera empecé a entrenar un poco con el club atlético de Sierre, más tarde gané algunos títulos nacionales y todo iba bien encaminado para las categorías de Cadete y Junior.

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

Fue probablemente mi primer título nacional en cross cuando tenía 11 años. Fue mi primera participación en un campeonato nacional y estaba muy sorprendido e impresionado con el título.

3 V.R ¿ Y tu peor?

Mis peores recuerdos van unidos a lesiones. Cuando tenía 19 años tuve que dejar de correr debido a algunas lesiones causadas por accidentes en la actividad deportiva, me desilusioné mucho así que no corrí durante 15 años en los que me dediqué al esquí, fitness, tenis y ciclismo. Empecé a correr de nuevo a los 34 años.

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Cuando era más joven era muy rápido y me gustaba mucho competir en asfalto pero cuando volví en 2003 me concentré sólo en carreras de montaña. Sólo competí una vez en asfalto desde entonces y no me fue mal, fue en la Morat-Fribourg donde corren 11000 atletas y llegué el 8º, primer atleta suizo, pero decidí no correr más debido al riesgo de lesionarme de nuevo.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Las distancias que prefiero son carreras entre 45 y 90 minutos, tengo bastante resistencia pero compito rara vez en carreras de más de 2 horas debido a las dificultades para la recuperación y el riesgo de lesiones. También trabajo todo el día y tengo otras responsabilidades, así que tengo que tomar las decisiones correctas para no malgastar energía.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

No tengo ninguna carrera favorita pero conforme avanzo en edad, me gustan más las carreras con mucha senda y bastante desnivel. También me gusta descubrir carreras nuevas y por supuesto disfruto mucho cuando gano

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenando?

El año pasado iba liderando una carrera y después de un rato tomé la dirección equivocada, el corredor que iba segundo, el alemán Markus Jenne, me gritó tan fuerte que pude escucharlo y volví al recorrido correcto, su comportamiento fue ejemplar.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Me gusta hacer deporte, disfruto de la naturaleza y la competición, así que nunca es difícil para mi estar motivado para esto.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Estoy concentrado en los campeonatos de montaña de Europa que se celebrarán en Julio en Austria http://emrc2009telfes.org/. Aparte de estos campeonatos trataré de ganar algunas carreras de montaña en Suiza.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?

Me gustaría que en las carreras de montaña hubieran menos sectores de asfalto y mucha más senda, también quisiera que se controlara más el doping en las carreras populares para educar a todo el mundo a ser lo más justo posible y no desvirtuar los resultados.
Enlace de la página web de Sebastián: http://www.sebastien-epiney.ch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario