jueves, 16 de julio de 2009

ENTREVISTA VICTOR GONZALO


Entrevistamos a uno de los mejores corredores de Cataluña, ganador de varias maratones, medias ,etc.. y exciclista y compañero de Indurain y Perico:

VICTOR GONZALO : http://www.victorgo.com/

1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Empecé a los 30 años aproximadamente después del vacío que me dejó el ciclismo profesional y la necesidad de seguir una disciplina diaria que me ayuda a alcanzar los objetivos que me propongo.

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

La última maratón de Barcelona, porque pude superar el obstáculo de haber estado enfermo ´y sin entrenar hasta unos días antes de la prueba.

3 V.R ¿ Y tu peor?

. Llegar en una maratón de Valencia sin conocimiento no fue agradable, pero me ayudó a planificar mejor mis maratones y de 2h26' en esa maratón a los 38 años, llegué a 2h21' a los 40 años de edad.

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Para entrenar elijo la montaña y me gusta competir en asfalto.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Una maratón me gusta más porque me da vida ese riesgo del km35 que nunca sabes qué va a pasar. Sabes que irá todo bien, pero nunca con el guión que llevas en tu cabeza. Eso me encanta.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

Aunque intento apuntarme a todas como si fueran mis favoritas y disfrutar donde esté, Nueva York es un gran lugar para una maratón.

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?

Pues con el grupo que preparo, en un entreno de 20 kms muy duros por montaña, no sabía lo que me pasaba y llegué el penúltimo sin poder respirar. La gente me miraba con pena al llegar y yo mismo creía que se me había acabado la fuerza, aunque días más tarde tenía una neumonía que me dejó ko muchos meses.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Uno hace las cosas porque le gustan y se entusiasma haciéndolas. Para mi no tiene sentido poner condiciones al correr. Corro porque me gusta y es suficientemente motivante para dedicarle al menos una hora diaria, me da mucha confianza y me deja preparado el resto del día para afrontar las cosas con determinación.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Mis objetivos a nivel de carreras son acercarme de nuevo a mi mejor marca personal de maratón, en el plano laboral luchar por mi nueva empresa Mental Retos y en el plano familiar y social aportar más a mi familia y al resto de la gente.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?
Han crecido mucho en cantidad y número de participantes. Difícil dar consejos o cambiar algo cuando viven su momento de esplendor, pero a las grandes maratones, que ya son empresas fuertes, decir que Gebre o Wanjiru sonruciales, pero el resto hasta 40.000, es lo que da la fuerza y magia a la maratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario