miércoles, 16 de septiembre de 2009

ENTREVISTA IVAN CASTELLÒ


Entrevistamos al duatleta de Onda Ivan Castellò



ENTREVISTA PARA VERTICAL RUNNERS


1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?


Hace dos años y medio, cuando aprobé las oposiciones de Policia Local, y un grupo de compañeros de trabajo tras estar cuatro años sin hacer deporte me animaron para que saliese a correr con ellos, anteriormente hacia ciclismo.


2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?


El 8 de febrero de este año, en el Duatlón de Onil, donde conseguí mi primera victoria absoluta, que bonito es entrar en meta con los brazos en alto...



3 V.R ¿ Y tu peor?


El 26 de octubre de 2008, en el Duatón Cross de Moixent, en el cual, en el segmento de bici, cuando iba segundo, sufrí una fuerte caída, perdiendo el conocimiento y haciéndome múltiples cortes (en cara, piernas y brazos), estando dos semanas de baja y unos treinta puntos de sutura.


4 V.R ¿ Asfalto o montaña?


Asfalto, la montaña es más bonita y entretenida, pero mejor para caminar y hacer senderismo, no para correr.


5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?


Las dos, mucha gente desprecia las carreras de menos de 10 km, pero es un error, las carreras cortas son la base para luego tener un buen rendimiento en las largas.


6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?


San Silvestre de Castellón, solo la he corrido una vez, pero me quedé alucinado con el ambiente que hubó, carrera nocturna iluminada por miles de luces navideñas, multitud de espectadores y participantes, gente disfrazada, y muy muy rápida...


7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?


Fue en una de mis primeras carreras de atletismo, se trata de una dura y bonita carrera que se celebra en Montán, en el mes de junio, cuando marchando de los diez primeros y medio fundido, me adelantó un hombre bastante mayor, calvo, con gafas de pasta y con pantalones de bañador... Me quedé alucinado... Desde entonces ya no juzgo a los participantes por su apariencia...


8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?


El mejorar día a día, y el sentirme bien conmigo mismo (si no hago deporte me falta algo)
9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?


Actualmente estoy preparando el Campeonato de España absoluto de Duatlón, que se celebrará en Vigo a finales de abril, a ver si puedo hacer un buen papel y poder comprobar cual es mi verdadero nivel en esto del duatlón, pues es mi primera temporada en esto.


10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?


Las cuotas de inscripción que cobran muchos organizadores de carreras populares, la mayoría me parecen abusivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario