viernes, 20 de marzo de 2009

VICENTE CALVO

Despues de la entrevista de Kilian, el mejor Trail runner del planeta, ahora publicamos la de Vicente Calvo, el mejor Trail runner de Vall de Uixo.
Ganador entre otras del Fons de la Tardor 08, Duatlon de Cheste 08, Cursa Vistabella 08............


1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Empecé con el atletismo en mi época de ciclista , lo practicaba como preparación en la época invernal
y me engancho bastante, incluso corri alguna que otra carrera,ahora después de algunos años sin practicarlo
me he vuelto a enganchar y estoy disfrutando mucho.


2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

Mi mejor recuerdo de una carrera fue cuando gane el duatlón de Cheste2008, porque esa victoria iba dedicada a mi
abuelo que fallecio unos dias antes , me acorde mucho de él y me emocione bastante al llegar a meta brindándole la
victoria, fue un día que nunca se me olvidara.

3 V.R ¿ Y tu peor?

Mi peor recuerdo lo tengo de la última prueba de la copa autonómica de carreras de montaña 2007 en Petrer,cuando
a falta de 4 o 5 km para finalizar la prueba me hice un esguince muy fuerte y me tuvieron que llevar en ambulancia al
Hospital de Elda, donde me escayolaron.Tambièn guardo un mal recuerdo(aunque no fue compitiendo)de el día de
antes del campeonato de España de carreras de montaña 2008 ( Castellón )cuando en la rodada habitual, me volví hacer un
esguince muy fuerte que me privo de disputar dicha prueba,después de estar preparándola con muchas ganas y creo
que llegaba en muy buena forma.

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?


Ahora sin pensarmelo mucho me decanto por la montaña, me divierte mucho más que el asfalto aunque
a lo largo de la temporada siempre corro alguna carrerita que otra de asfalto.

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Las carreras que más me gustan son las de 20 a 30 km , son las que mejor me van y en las que más disfruto.
(estas se consideran cortas no... ?)

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

Sin pensarmelo nada, sin lugar a duda ZEGAMA , es una pasada de carrera, la corrí el año pasado y alucine.
Pienso volver este año , por mucho que se hable de esta carrera hasta que no la corres no sabes lo que es.
Sufrí mucho, pero creo que me emocione y disfrute más que sufrí.

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?

No recuerdo muchas, pero una anécdota (Asturias) cuando Cuky ya había subido al pico más alto de la carrera ,el Peña Mea
le ofrecieron bajarlo a meta en helicóptero la guardia civil de montaña, el sin pensarselo dos veces aceptó y alucino.
Fué curioso verlo llegar a meta custodiado por la guardia civil , y el más contento que unas pascuas después del viajecito
turístico que se pegó.CUKY es un crack.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Me gusta mucho competir y me motiva mucho el entreno día a día ,el poder ir mejorando carrera tras carrera ,pero por
encima de todo esto esta lo que me divierto practicando este deporte y sobre todo el ambiente tan bueno que hay en
este mundillo, conoces a gente magnífica.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Este año me gustaría hacer una buena copa de España , mejorar mi marca en Zegama y mi objetivo principal es hacer muy
buena carrera en la VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA (campeonato de españa),ya que tenemos una buena oportunidad
para preperarla y tengo una espinita clavada del campeonato que no pude disputar el año pasado.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?

Cambiaria el egoismo y el afán de protagonismo que tiene algún organizador de carreras, y les pediría que piensen más en
el atleta y no tanto en el negocio (que estem en crisis).Por suerte hay pocos de esta ¡calaña! y la mayoria nos respetan y nos
cuidan mucho en sus carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario