miércoles, 11 de marzo de 2009


En el blog vamos a ir publicando una entrevista cada mes a gente relacionada con el mundo del atletismo, las entrevistas son una serie de diez preguntas, las mismas para todos los entrevistados, de esta forma conoceremos mejor a personas que admiramos. Para empezar hemos entrevistado a Kilian Jornet aquí dejo un enlace con su página web para que disfruteis viendo como es este figura. http://www.kilianjornet.com/

ENTREVISTA PARA VERTICAL RUNNERS

1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

La verdad es que con el atletismo, o mejor dicho a correr empecé no hace mucho. De pequeño hacia esquí de fondo en invierno y en verano ivamos con mis padres y mi hermana al monte desde siempre ya que vivia en un refugio de montaña, y luego empecé con el esquí de montaña a competir, a los 13 años. Allí, la gente del CTEMC (Centro de Tecnificación de Esqui de Montaña de Catalunya) en verano, para entrenar íbamos a correr por montaña y así me animé a algunas carreras...a partir de allí la cosa se lió hasta hoy donde hago 100% esqui de montaña y 100% skyrunning..



2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

Hay muchos recuerdos, en el UTMB, las últimas horas se mezclaba una sensación de cansancio muy fuerte con alegría por llegar a Chamonix después de 20 horas, la verdad es que las sensaciones que te da el ultra no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

A parte, recuerdo con mucha alegria las victorias en Zegama el primer año que gané el mundial, y Valmalenco este año ya que són carreras míticas.

3 V.R ¿ Y tu peor?

Carreras donde no te encuentras bien, donde le das al cuerpo y este no responde. en carreras por montaña aún no he tenido que abandonar pero en esquí un par de veces. quieres seguir, pero no puedes, el cuerpo no responde.

el peor recuerdo fue en los últimos campeonatos de Europa de esquí de montaña durante la prueba individual, me encontraba muy bien y llevaba toda la semana con muy buenos resultados y ese día en la 1a subida llegué al pico con 2 minutos de ventaja, y con ganas de atacar, y en el 2o giro de la bajada, se me rompió la bota. al principio, te sientes incrédulo, después rabia y al llegar abajo, desolación.


4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Sin ninguna duda, para mi, Montaña siempre. aún así, me encanta ver a los atletas correr en asfalto o pista, es alucinante las velocidades que llevan.


5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

cuanto más larga mejor.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

el ambiente de Zegama
el skyrunning es Troffeo Scaccavarozi
la mítica del UTMB
el exotismo de Kinabalu

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?

En carrera, me acuerdo en Malasia, cuando en la salida de la carrera había un grupo de kenyatas que el manager los había mandado allí por los buenos premios y pensando que sus pupilos de 2,8h en maratón iban a petar el record de 2'39h en 21 km...es una carrera de 2500 metros de subida seguidos y luego, a bajar-los...en mitad de la bajada, me encontré a uno, sentado, con las piernas destrozadas, y me tuve que parar a dar-le un power gel y animarlo a que continuase.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Seguir disfrutando con lo que hago, cuando no me apetezca salir a entrenar, querrá decir que no estoy motivado y que no merece la pena.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

ahora, después de la temporada de esquí, a empezar a correr con las carreras más importantes de skyrunning (zegama, valmalenco, giir di mont, malasia...) y sin duda intentar repetir en el UTMB. A parte estamos iniciando un proyecto con salomon que va a consistir en distintos retos por el mundo y que me motiva mucho, este verano ya vamos a empezar a encender motores. Además de esta forma se dará a conocer este deporte un poco más.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?

lo mejor del atletismo es que en una carrera puedes reunir a la mejor élite con lo popular, das la posibilidad de correr al lado de Gebre, Chema Martinez...esto motiva mucho...creo que las carreras populares tienen que ir enfocadas a hacer descubrir el atletismo a todo el mundo, a hacer-las muy accesibles, y nunca olvidar a los niños, que són el futuro. De hecho, en la Cerdanya organizamos una carrera de montaña (www.espaikilian.org) enfocada a hacer conocer el skyrunning a todo el mundo, con 4 carreras (marartón, media, popular y infantiles) así todos pueden disfrutar corriendo y siendo una gran fiesta

3 comentarios:

  1. FELICIDADES, UN GRAN BLOG,...............Y ADEMAS HABEIS EMPEZADO A LO GRANDE, JOER QUE ENTREVISTA!!!!!!
    YA TENEIS OTRO FIJO POR AQUI A VISITAROS,.............ADEMAS HE AÑADIDO EL ENLACE EN MI BLOG...............
    MUY INTERESNTE Y RECOMENDABLE ESTE ESPACIO,..............NOS VEMOS POR LAS CARRERITAS,........................EN LA MONTAÑA!!!
    SALUDOS CAMPEONES Y ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias joseleybea, nos alegramos mucho de que vaya gustando el blog, por cierto, tenemos más entrevistas preparadas de gente que tal vez no corre tanto como Kilian pero para nosotros igual de importante.

    Con tu permiso pongo un enlace de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CHICOS POR PONER EL ENLACE EN VUESTRO BLOG.

    LA ANECDOTA DE KILIAN CON LOS NEGROS ES BUENISIMA !!!

    ALE A ESPERAR MAS ENTREVISTAS, SALUDOS CAMPEONES!

    ResponderEliminar