martes, 14 de abril de 2009

JESUS SANCHEZ PUENTE ( SAMUEL)


Para esta entrevista contamos con Jesus Sanchez, uno de los mas destacados corredores de montaña de Aragon de los ultimos años, esta es su web:http://samuelsanchez.blogspot.com/




ENTREVISTA PARA VERTICAL RUNNERS


1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?

Empece con 14 años a hacer cross, Segui con las carreras y marchas de montaña y llevo con este tipo de pruebas compitiendo y entrenando mas de 20 años.

2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?

La llegada a meta de una ultra maratón que corri con muy buenas sensaciones e hice un buenisimo puesto

3 V.R ¿ Y tu peor?

En el momento que me tuve que retirar de una carrera de copa de españa, que iba muy bien y por una caida que me corte en un brazo y que perdi mucha sangre no me dejaron continuar

4 V.R ¿ Asfalto o montaña?

Montaña totalmente

5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?

Las dos me gustan mucho aunque me encantan mas las largas.

6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?

Canfranc - Canfranc

7 V.R ¿ Alguna anecdota curiosa en carrera o entrenado?

Haciendo una transpirenaica corriendo descansando a la hora de cenar, en andorra y contando mis aventuras por eel monte toda la gente me ofrecia su casa para descansar y pasar la noche, sintiendo curiosidad de lo que les contaba.

8 V.R ¿ Una motivacion para seguir con esto cada dia ?

Cuando compito me pongo fuerte y de esta manera puedo afrontar tranquilamente entrenamientos a mi bola de muy larga distancia recreandome con las sensaciones y con los
paisajes.

9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?

Al igual que voy en bici y hago largas rutas cicloturistas por españa y Europa, combino esta actividad con el correr por la montaña, esto me mantiene en forma y me planteo conseguir cualquier reto que me proponga o que se me pase por la cabeza. Sobre todo suelo preparar circuitos de largas distancias por el pirineo . Al rededor de 100 km por alta montaña.

10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?

En las de asfalto la gente busca obsesionadamente en mejorar sus marcas. Lo veo un royo. En las de montaña los tiempos en cada carrera son distintos y es algo bueno por que no te preocupas si hacer 30 km te cuesta mas o menos tiempo que en otras y creo que gracias a esto se corre

No hay comentarios:

Publicar un comentario