jueves, 2 de abril de 2009

JUAN ANTONIO RUIZ



Seguimos con nuestra sección de entrevistas y para esta tercera contamos con Juan Antonio, a quien todos conocemos por los exitos conseguidos tanto Nacionales como Internacionales.


1 V.R ¿ Cuando y como empezaste con el atletismo?
Con 16 años esporádicamente corrí la media de Vila-real que repetí al año siguiente.
En montaña empecé con 19 añitos con la Castelló - Penyagolosa , que verdaderamente fue lo que me enganchó a esto.



2 V.R ¿ Tu mejor recuerdo de una carrera ?
Me quedo con el campeonato de España en gata de 2006 (4ºclas. )y Skygames Andorra (8º clas. ) del mismo año ya no solo por las carreras sino por lo bien que lo pasaba en los entrenos en aquel periodo de tiempo.


3 V.R ¿ Y tu peor?
Mi única retirada en una carrera, en la maratón de Berga ..........por la impotencia que sufrí, por el buen estado de forma que tenía y lo mal que lo pase, ya que me sentó mal el desayuno, estuve vomitando sin poder hidratarme, hasta el Km. 28 que decidí poner punto final


4 V.R ¿ Asfalto o montaña?
Siempre montaña


5 V.R ¿ Carreras largas o cortas?
Laaaaargas sin duda , siempre me han atraído más


6 V.R ¿ Tu carrera favorita ?
Muchas
Penyagolosa por tradición
Volta al terme de Alfondeguilla , es mi segunda casa
trofeo scacabarotzzi (Pasturo-Italia) por técnica y dureza
Zegama por el público (único)


7 V.R ¿ Alguna anécdota curiosa en carrera o entrenado?

Por más reciente ,en la Alfondeguilla Javalambre que me extravié un poquito acabando rodeado de un campo de zarzas que tuve que atravesar .....nada mas que decir que me bautizaron como el cristo de Javalambre ......sin más comentarios...os lo podéis imaginar como salí de aquel berenjenal


8 V.R ¿ Una motivación para seguir con esto cada DIA ?
Estar fuerte para cada fin de semana disfrutar al máximo por la montaña y llegar siempre más allá ...donde llegue mi vista.


9 V.R ¿ Que objetivos te marcas actualmente ?
Campeonato de España ( volta al terme de la alfondeguilla)
Copa del mundo: zegama
Andorra
Giir di mond (Italia)
Cabertoon (Francia)
Quien sabe malasia
otras: trofeo Kima (Italia )
trofeo scacabarotzzi.


10 V.R ¿ Que cambiarias de las carreras populares en la actualidad?
A veces, la falta de algunos organizadores por no interesarse en mejorar sus carreras, siempre se puede mejorar o innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario